Para empezar, les voy a contar más o menos de qué se trata ésta historia: Coraline es una niña que se muda a un viejo edificio con vecinos bastante peculiares. Mientras explora su casa, encuentra una puerta en la sala de estar, la cual cuando la abre está cubierta de ladrillos rojos. Pero luego, un día cuando la abre de nuevo se encuentra que dentro de ella hay un mundo completamente nuevo con otro padre, otra madre y muchas cosas que le fascinan. Pero su otra madre, hizo algo malo que Coraline tendrá que resolver.
Ahora si empecemos con las diferencias entre el libro y la adaptación cinematográfica.
Diferencias:
Wybie Lovat
Una de las diferencias más notables, es la falta de un personaje que en algunos casos es elemental en la adaptación. Se trata de Wybie Lovat. El nieto de una de las residentes de un edificio cerca de donde vive Coraline. En el libro, no aparece en ninguna de las páginas. Sus actos son reemplazados por el gato y por el otro padre.
La muñeca
Otra diferencia también notoria es la muñeca. Wybie se la entrega a Coraline debido a que se parece a ella en la adaptación, pero quizás debido a que no existe Wybie, tampoco exista la muñeca. La función de la muñeca era que la otra madre mirara lo que a Coraline le gustaba o quisiera tener así poder incorporarlo en el mundo que estaba creando para ella (no sé si me explico bien)
El aspecto del Sr. Bobo
En la adaptación el Sr. Bobo, director de un circo de ratones, tiene un aspecto de un señor de unos treinta o cuarenta años de edad, sin embargo en el libro el cual contiene ilustraciones, se puede apreciar una del Sr. Bobo en el que se ve a un anciano.
El accidente de la Sra. Jones
En la película, la Sra, Jones habla de un accidente de auto que tuvo por el cual, tiene que usar un cuello ortopédico, Pero en el libro, no existió nunca ni el accidente ni el cuello ortopédico de la madre.
Por ahora, solamente pude reconocer esas diferencias. Pero si encuentro más, voy a hacer una segunda parte.
¡Espero que les haya gustado!
Nos leemos luego...
No hay comentarios:
Publicar un comentario